Agencias

WPP firma su mejor trimestre en ventas de los últimos diez años

WPP firma su mejor trimestre en ventas de los últimos diez añosEl gigante londinense de la publicidad y la comunicación WPP tiene motivos para sonreír. La compañía logró un volumen de ventas récord durante el tercer trimestre de 2010. De julio a septiembre de este año, WPP ingresó en sus arcas 2.150 millones de libras (2.350 millones de euros), un 12,2% más que durante el mismo periodo de 2009. El consorcio británico firmó así su mejor trimestre en ventas de la última década.

WPP se mostró particularmente fuerte en el último trimestre en el mercado estadounidense, donde sus ventas experimentaron un crecimiento de casi el 10%. Algo menos fuerte se mostró la multinacional en Europa Occidental (sin Reino Unido), donde la empresa británica aumentó sus ingresos en poco más de un 6%. En China y en India las ventas de WPP escalaron un 23% y un 15% respectivamente.

En los buenos resultados del grupo británico tuvo mucho que ver la recuperación del mercado de la “publicidad tradicional” y el aumento de la inversión en medios. Este ramo registró un crecimiento corregido del 5% durante los nueve primeros meses de 2010.

Para el último trimestre de año (de octubre a diciembre), WPP espera también cifras positivas, aunque su consejero delegado, Martin Sorrell, no oculta ciertas cautelas. Así, en la recta final de 2010, la compañía británica deberá prestar especial atención al desarrollo del euro, a la demanda de consumo en Estados Unidos y a la tensa situación económica de algunos de los mercados en los que WPP está presente. No obstante, la empresa británica prevé finalizar el año con un crecimiento interanual de alrededor del 4%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir