líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP forma una nueva alianza compuesta por G2, Ogilvy Action y JWT Action

La multinacional de agencias WPP ha anunciado hoy el comienzo de Geometry Global, un «paraguas» bajo el cual se ampararán las agencias dedicadas a la brand activation y shopper-marketing. G2 del grupo Grey, Ogilvy Action y JWT Action son las tres agencias que formarán esta unión.

Este nuevo grupo de agencias pretende formar una red autónoma dentro del imperio WPP, liderado por el carismático hombre de negocios británico Martin Sorrell.

Las oficinas centrales de Geometry Global se situarán en Londres y Nueva York y su presidente será Toby Hoare, que va a compaginar esta nueva andadura con su puesto como CEO de JWT Europa y presidente de JWT Londres. Steve Harding ha sido nombrado CEO de Geometry Global, renunciando a su anterior puesto como CEO de Ogilvy Action.

Según la publicación alemana sobre marketing y publicidad Horizont, Geometry Global se va a convertir en la mayor red de agencias dedicadas a la brand activation: va a estar presente en 56 mercados y dar empleo a unos 4.000 «marketeros» especializados en el tema.

La brand activation y el shopper-marketing son dos sectores muy al alza, con un crecimiento anual muy significativo dentro de los datos del sector. Esta nueva andadura de WPP ha sido escogida con esmero observando las tendencias emergentes y que darán beneficio no sólo a corto plazo, sino a la larga.

 

Licor del Polo estrena producto montando la fiesta más X-ite de todos los bañosAnteriorSigueinteVolvo Cars nombra a Marta Lozano Directora de Plataformas y Tecnologías de Marketing

Noticias recomendadas