Agencias

WPP fuerza a Maxus y a MEC a pasar por el altar para fusionarse en una única agencia

¿Está de capa caída el tradicionalmente boyante negocio de las agencias de medios? La respuesta a esta pregunta es una incógnita (y se presta posiblemente a más de una respuesta), pero parece que GroupM, el poderoso brazo de medios de WPP (el mayor holding publicitario del mundo) quiere ahorrar costes. Y por eso a partir de ahora dos de las agencias de medios del grupo, MEC y Maxus, se fusionarán en una única agencia.

Con esta decisión, que forma parte de una "reestructuración de los portfolios" de GroupM, la filial de WPP aspira a mejorar los servicios prestados a sus clientes.

Al frente de la nueva agencia de medios resultante del “matrimonio” (forzoso) de MEC y Maxus estará Tim Castree, que desempeña actualmente el cargo de CEO en la primera agencia.

De la fusión de ambas agencias nacerá un gigante con competencias tanto en el campo de los medios como el universo de la tecnología y los contenidos, asegura GroupM, que no ha desvelado aún el nombre de la “criatura”.

Bajo el paraguas de GroupM estarán cobijadas a partir de ahora el nuevo titán resultante de la fusión de MEC y Maxus, Mindshare, Mediacom y también Essence. En esta última agencia, adquirida en 2015, GroupM tiene previsto invertir fuertemente en los próximos años para hacerla visible a nivel global (abriendo probablemente oficinas en más países).

MEC cuenta actualmente con 127 oficinas repartidas por todos los rincones del planeta y tiene en su cartera de clientes a anunciantes como L’Oréal y Vodafone.

Maxus, por su parte, tiene 70 delegaciones y a su portfolio pertenecen clientes como NBC Universal y Barclays.

Mediante la fusión de ambas agencias, GroupM podrá ahorrar costes en lo referente a oficinas, a tecnología, a administración y también probablemente a plantilla. Se desconocen, de todos modos, los planes concretos de ahorro que tiene en mente GroupM con la “boda” de MEC y Maxus.

“Se trata de mejorar los servicios que prestamos a nuestros clientes. La fusión nos permitirá gozar de un mayor enfoque, nos ayudará a innovar y nos permitirá aumentar también nuestra velocidad de entrega”, señala Kelly Clark, CEO global de GroupM.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir