líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP lanza Design Bridge and Partners, una nueva marca fruto de la fusión de sus agencias

Agencias de marketingPiezas de un puzle que se unen.

WPP fusiona sus agencias Superunion y Design Bridge

WPP lanza Design Bridge and Partners, una nueva marca fruto de la fusión de sus agencias

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Design Bridge y Superunion se unirán para crear una única empresa de diseño que se pondrá en marcha en enero de 2023 aportando una amplia gama de conocimientos.

WPP ha anunciado en la mañana de este jueves la fusión de sus agencias Design Bridge y Superunion. Como resultado de la unión, ha nacido la nueva compañía Design Bridge and Partners, que comenzará a operar en enero de 2023 y, según han declarado los responsables de WPP, permitirá a los clientes aprovechar una amplia gama de conocimientos de diseño líderes en el sector.

Design Bridge es una agencia de diseño reconocida mundialmente, una de las principales en marcas de consumo. Cuenta entre sus clientes con Diageo, Unilever, Mastercard y Fortnum & Mason. Superunion, por su parte, es una agencia ganadora de múltiples premios y reconocida por su experiencia en branding corporativo y experiencia de marca para clientes como la NASA, Bank of America, Intel y la BBC.

Así, los conocimientos y las bases de clientes de Design Bridge y Superunion convertirán a Design Bridge and Partners en una compañía líder con centros de excelencia en lugares clave de todo el mundo y una lista de clientes de marcas líderes.

John Morris, actual director general de Design Bridge, asumirá el papel de director general de la nueva empresa mundial, en colaboración con Jim Prior, actual director general de Superunion, como presidente.

Entre los profesionales que conformarán la agencia Design Bridge and Partners habrá expertos en todos los ámbitos de estrategia y el diseño de marcas (incluyendo el diseño gráfico, de movimiento, digital, físico y de comunicación) con una filosofía creativa compartida de utilizar el poder del diseño excepcional para resolver los retos empresariales y sociales.

Las agencias seguirán operando por separado hasta final de año

La nueva empresa también tendrá un fuerte enfoque cultural en la colaboración y el fomento del talento. El talento existente tendrá nuevas oportunidades de crecimiento, como la mejora de las competencias en todas las áreas del diseño, el trabajo con una gama más amplia de clientes importantes y una mayor movilidad en una empresa global más grande y en la red más amplia de WPP.

Antes de que se haga efectiva esta fusión, las dos agencias del holding WPP seguirán operando como entidades separadas hasta finales de año. La estructura y las marcas de la nueva empresa se evaluarán en cada mercado en los próximos meses en función de las necesidades de los clientes y de la zona, así como el equipo directivo completo y la dirección creativa.

John Morris, director general de Design Bridge and Partners, ha declarado: «Es absolutamente fantástico poder reunir a dos potencias creativas del diseño. Uniendo lo mejor de ambos, Design Bridge and Partners será realmente formidable, ofreciendo un mayor beneficio a nuestros clientes a través de la experiencia compartida y, lo que es más importante, muchas más oportunidades de crecimiento para nuestra gente».      

La nueva marca brindará nuevas oportunidades de crecimiento

Por su parte, Jim Prior, presidente de Design Bridge and Partners, ha manifestado: «Se trata de una fusión perfecta de excelencia creativa que ofrecerá resultados extraordinarios a nuestros clientes y a nuestra gente. Es una oportunidad apasionante para ponernos a la cabeza del verdadero poder del diseño como fuerza de cambio positivo en el mundo».

El director general de WPP, Mark Read, también se ha pronunciado sobre la fusión de ambas agencias. «Design Bridge and Partners será un líder en diseño y una parte importante de nuestra oferta a los clientes, más sencilla y orientada al futuro. Formada a partir de dos empresas de éxito como Design Bridge y Superunion, creará nuevas oportunidades de crecimiento tanto para nuestra gente como para nuestros clientes», ha expresado.

Para terminar, Emma Follett, directora creativa de Design Bridge, y Greg Quinton, director creativo de Superunion, señalaron: «Es un placer trabajar en asociación con creativos a los que admiramos desde hace tiempo y estamos encantados de tener ahora la oportunidad de colaborar, combinar nuestros valores compartidos y utilizar el poder de nuestra creatividad para marcar la diferencia para nuestros clientes.»

Temas

WPP

 

Little Big Conversation con Paul Polman: "Debemos devolver a los negocios la perspectiva humana"AnteriorSigueinteCorreos homenajea al colectivo LGTBIQ+ con su buzón arcoiris en el Pasaje Begoña

Contenido patrocinado