Agencias

WPP lanzará, en enero de 2018, una nueva agencia global

WPP fusiona 5 de sus agencias para crear una nueva oferta global

WPP fusiona 5 de sus agencias para crear una nueva oferta globalLa industria publicitaria se encuentra en pleno proceso de transformación. Si primero eran los anunciantes quienes hacían públicos sus recortes de presupuesto para mejorar la eficiencia de sus inversiones, ahora son las agencias las que dan un giro a su negocio.

Y no es para menos teniendo en cuenta las escasas previsiones de ingresos de los grandes holdings publicitarios. Es por ello que muchas han decidido reorganizar sus equipos para adaptarse a las nuevas exigencias del sector.

WPP es uno de ellos y es que, esta misma semana ha anunciado la fusión de 5 de sus consultoras y agencias de diseño en una nueva agencia global.

Aunque el nombre del nuevo grupo no se ha dado a conocer, sí se sabe que aunará a Brand Union, The Partners, Lambie-Nairn, Addison Group y VBAT y su fecha de presentación está prevista para enero de 2018.

Esta nueva red contará con 750 empleados en más de 20 países del mundo y estará liderada por el actual CEO de The Partners, Jim Prior, que pasará a ser el CEO de la nueva compañía y por Simon Bolton, CEO global de Brand Union que ejercerá de presidente ejecutivo.

“Nuestros clientes están preparados para el cambio y uniendo estas agencias podemos servirles mejor en los diferentes sectores, capacidades y ámbitos geográficos”, explica Prior en un comunicado.

Por su parte, Bolton añade que esta fusión “ofrecerá a nuestros clientes el beneficio de la escala y un único punto de acceso a un amplio abanico de servicios que cubren casi cada aspecto de marca y comunicación”.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir