Agencias

WPP amalgama JWT y Wunderman para crear Wunderman Thompson

WPP fusiona las agencias JWT y Wunderman y de su unión nace Wunderman Thompson

WPP ha decidido unir en matrimonio a las agencias JWT y Wunderman para crear la agencia de nueva hornada Wunderman Thompson, al frente la cual estará Mel Edwards.

wunderman thompsonWPP sigue adelante con su proceso de reestructuración a fin de hacer más liviana y sencilla su propia organización. Después de que el holding publicitario más grande del mundo fusionara el pasado mes de septiembre la agencia de publicidad Young & Rubicam y la agencia digital VML, WPP ha decidido unir en matrimonio a J. Walter Thompson (JWT) y Wunderman (de cuyas nupcias se llevaba especulando en realidad desde hace meses).

La empresa nacida de la amalgama de JWT y Wunderman ha sido bautizada con el nombre de Wunderman Thompson. Al frente de esta agencia de nueva hornada estará Mel Edwards, la que ha ejercido hasta ahora de CEO de Wunderman. Por su parte, Tamara Ingram, consejera delegada de JWT, será presidenta de Wunderman Thomson.

Tal y como subraya WPP en un comunicado distribuido a la prensa, Wunderman Thompson aspira a posicionarse como una compañía especializada en soluciones “end-to-end” que procurará a sus clientes servicios con el foco puesto en la creación, los datos, el retail, la estrategia y la tecnología.

En el futuro los clientes de JWT y Wunderman podrán beneficiarse del “expertise” de ambas agencias. Y Thompson Wunderman, cuyas oficinas centrales estarán ubicadas en Londres y Nueva York, pretende reforzar asimismo sus alianzas en el ámbito de la tecnología con empresas como Adobe, Amazon, Google, IBM, Microsoft, Salesforce y SAP.

Con la nueva y recién estrenada fusión de JWT y Wuderman Mark Read, CEO de WPP, aspira a simplificar las estructuras de las agencias que cobija en su seno la compañía que lidera.

En los últimos meses ha habido múltiples especulaciones sobre una eventual fusión de JWT, la que se precia de ser la agencia de publicidad más antigua del mundo, con la agencia digital Wunderman. Además, WPP busca actualmente comprador para la empresa de investigación de mercados Kantar.

Los clientes desean por parte de las agencias una mayor sencillez. Este desarrollo, como muchos otros dentro de WPP, está encaminado a adaptar nuestra empresa a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, explica Read. “Es una buena noticia para nuestros clientes que podamos combinar lo mejor de JWT y Wunderman en una única agencia y es también una buena noticia para WPP”, subraya.

“Para lograr resultados verdaderamente transformadores nuestros clientes necesitan actualmente inspiración que eche raíces en conocimientos basados en los datos. Wunderman Thompson ofrece exactamente lo que nuestros clientes necesitan a día de hoy: creatividad brillante, conocimiento basado en los datos y competencia tecnológica convenientemente pulida. No puede estar más honrada de dirigir esta nueva organización y a sus empleados”, apunta, por su parte, Mel Edwards, CEO de Wunderman Thompson.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir