Agencias

WPP FUSIONA TNS Y RESEARCH INTERNATIONAL

Cuatro meses después de la adquisición del instituto británico de estudios de mercado TNS, el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, ha decidido fusionarlo con Research International. Según datos de WPP, con esta fusión se crea el mayor instituto de estudios de mercado del mundo, bajo el techo de Kantar Group, filial al 100% del grupo.

Esta fusión coloca a la nueva empresa en posición dominante en gran parte de los mercados en los que está presente. La nueva empresa mantendrá el nombre de TNS en todo el mundo, cuya marca cuenta con una larga tradición y una buena posición en el mercado. Sin embargo, en algunos países actuará bajo el nombre TNS Research International.

WPP aun no ha sabido determinar si se eliminarán puestos de trabajo con la fusión de TNS y Research International, según ha informado una portavoz de la empresa al medio especializado Horizont. En los próximos meses se materializarán las consecuencias de la fusión en cada uno de los países en los que la empresa esté presente, aunque se espera que la fusión produzca sinergias, lo que probablemente conlleve el recorte de puestos de trabajo.

Por su parte Bob Meyers, presidente de TNS, se ha mostrado satisfecho con la fusión y considera que se encuentran en el punto adecuado para dar forma al futuro del sector de los estudios de mercado. Se congratula además del perfeccionamiento al que puede aspirar la nueva empresa en sus datos y conocimientos.

También Pedro Ros, que se mantiene como consejero delegado de TNS, espera que la fusión conlleve un impulso positivo. Además, la empresa podrá responder mejor a las necesidades de sus clientes y desarrollar las correspondientes innovaciones, en opinión de Ros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir