Agencias

WPP, Havas y Dentsu Aegis, líderes en volumen de nuevo negocio entre las agencias de medios

agencias medios buenaGrupo Consultores ha publicado su nuevo informe nbScore, un estudio en el que se analiza a actividad de nuevo negocio desarrollada por los anunciantes tanto en el área creativa como en el área de medios a lo largo del primer semestre de 2014.

De acuerdo a este informe, en lo relativo a las agencias de medios, el volumen de negocio que se ha movido dentro de este mercado durante el primer trimestre de 2014 en el área de gestión, planificación y compra de medios asciende hasta los 392 millones de euros. Esta cifra supone un 47% menos respecto a la cifra registrada en el segundo semestre de 2013 donde el dato reportado fue de 738,5 millones de euros y menos de un 30% que en durante el mismo periodo del año anterior (primer semestre de 2013) donde la estimación se situó en los 561 millones de euros.

El grupo internacional WPP consigue ocupar la primera posición con un 30% de volumen de nuevo negocio. Entre sus movimientos más destacados durante este periodo nos encontramos con la asignación de la cuenta de Vodafone a MEC.

agencias de medios

La segunda posición le corresponde a Havas tras lograr un 23,2%. Destacar la asignación de las cuentas de Orange y Vueling a Havas Media y la reasignación de las cuentas de Gas Natural Fenosa y Renfe a Arena como los principales movimientos realizados por la agencia durante el primer semestre de 2014.

Cerrando el podio nos encontramos con Grupo Dentsu Aegis tras reportar un porcentaje de volumen de nuevo negocio del 19,9%. La reasignación de la cuenta de Vodafone Digital a Ymedia Wink y las asignaciones a Carat de Mastercard y Microsoft han sido los movimientos más destacados durante este periodo.

Grupo Publicis y Omnicom ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente tras alcanzar un volumen de nuevo negocio del 10,1% la primera y del 9,2% la segunda. Entre las asignaciones al grupo Publicis destaca la asignación de la gestión de los medios de Deoleo y NH Hoteles a Zenith. En el Grupo Omnicom destaca la asignación de la cuenta de Lidl a OMD.

En el caso del volumen de negocio conseguido por las agencias independientes este se sitúa en el 5,8% del volumen total. Entre las asignaciones a estas agencias cabe destacar la asignación de Donuts Panrico a Infinity Media. IPG consigue un 1% del nuevo negocio en este primer semestre de 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir