Agencias

WPP incrementa su facturación en un 8%, pese a que sus clientes andan aún con pies de plomo

WPPEl coloso publicitario más grande del mundo sigue sacando "músculo". Durante el primer trimestre del año WPP logró dar un acelerón del 8,3% a sus ingresos, que alcanzaron los 2.782 millones de libras (3.884 millones de euros) entre enero y marzo de 2015.

La progresión en la facturación de WPP durante el primer trimestre del año se dejó notar en todas las regiones en las que opera la compañía y en todas sus divisiones empresariales, excepto en la división de gestión de inversión de datos.

A pesar de todo y pese a lo positivo de los datos arrojados por WPP, el holding británico se ha apresurado a advertir que sus clientes siguen buscando aún formas de recortar gastos y que están todavía reacios a invertir grandes sumas de dinero en marketing y publicidad.

Aunque los clientes “tienen ciertamente más confianza que en 2008”, continúan “reticentes a asumir riesgos” como consecuencia de las crecientes tensiones geopolíticas y del auge de los “inversores centrados en inversiones a corto plazo”.

Si ponemos el foco en la facturación neta de WPP, ésta creció un 5% durante el primer trimestre del año, una cifra que la compañía británica asegura que “está por encima de los objetivos”. El objetivo de la empresa de Martin Sorrell es que su margen de ingresos netos crezca 0,3 puntos porcentuales a lo largo de este año.

Entre enero y marzo de 2015 WPP facturó 1.000 millones de dólares que tuvieron su origen en nuevos negocios, una cifra que está ligeramente por debajo de la del mismo periodo del año anterior, cuando la compañía facturó 1.280 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir