Agencias

WPP intenta tranquilizar a los anunciantes asegurando que Xaxis será más flexible

xaxisWPP está construyendo una alternativa menos restrictiva para Xaxis con la intención de tratar de tranquilizar a las marcas y que estas mantengan el desarrollo de sus campañas publicitarias en la compañía. Según el director digital de GroupM, Rob Norman, “los anunciantes han aceptado más o menos el modelo de negocio”.

Pero hay algunos que han tenido más dificultades para aprobarlo, sobre todo cuando se trata de la firma de acuerdos de confidencialidad, por lo que la red de agencias de medios WPP está dispuesta a ser un poco más flexible. Para ello, se plantean una alternativa menos constrictiva.

La alternativa es un sistema en el que el cliente trabaja con la plataforma publicitaria y tecnológica de su elección, por ejemplo, AppNexus o The Trade Desk, mientras que las agencias individuales, como MEC, Mindshare, MediaCom o Maxus, se encargarían de la ejecución programática.

También invitan a sus clientes y a sus agencias individuales a comprar inventario directamente de Xaxis sin que este tenga el control de todo el proceso de la compra programática o sin que tengan que firmar acuerdos de confidencialidad.

Actualmente, los clientes que compran espacios mediáticos en Xaxis de manera automatizada están obligados a firmar contratos de no divulgación que les impiden ver el desglose de la tasa que abona el organismo. En él se encuentra el porcentaje de la agencia, el coste de los medios de comunicación y otros precios agregados como el gasto tecnológico, de datos y de análisis que se han utilizado para llegar a públicos específicos online.

GroupM continuará defendiendo el modelo de negocio que ha creado con Xaxis y cree que su alternativa hará que los anunciantes y diferentes compañías mantengan una convergencia con la que podrán hacer mayores y mejores negocios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir