Agencias

WPP, Interpublic, Omnicom, Publicis y sus problemas con la justicia americana

WPP, Interpublic, Omnicom, Publicis y sus problemas con la justicia americana

Hace unos días conocíamos las investigaciones que el Departamento Antifraude de la justicia americana estaba llevando a cabo en torno a las prácticas de varias agencias sospechosas de haber beneficiado a sus propias redes en los concursos de sus clientes.

El primero en reconocer estar siendo investigado fue Interpublic Group quien defendía en un comunicado su transparencia y ética y aseguraba estar colaborando con las autoridades para esclarecer el caso.

Poco tiempo después, el pasado viernes, les tocó el turno a Omnicom y Publicis que, en la misma línea que Interpublic, emitieron un comunicado admitiendo la investigación y dando a conocer su colaboración con la justicia.

El último en admitirlo, ha sido WPP, a través de su web en la que asegura que “de igual manera que Interpublic, Omnicom y Publicis, WPP confirma que tres de sus subsidiarios han sido requeridos por parte del Departamento Antifraude de la Justicia de EEUU, en referencia a la investigación que se está llevando a cabo con respecto a las prácticas de producción de vídeo y post-producción en la industria. WPP y sus subsidiarios están colaborando totalmente”.

Aunque las declaraciones solo se han producido por parte de los grupos pues, las propias agencias de las que se habla no han querido pronunciarse al respecto. Hasta el momento la Justicia americana se encuentra investigando a un total de 7 agencias: 3 de WPP, 2 de Omnicom, 1 de Publicis y 1 de IPG.

Pese a que la salida a la luz de esta investigación es reciente y todavía hay que esperar para conocer los resultados, varios profesionales se han pronunciado en Adweek asegurando que se trata de una práctica habitual desde hace muchos años en la industria, un auténtico secreto a voces.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir