líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingWPP e IPG retomaron la senda del crecimiento en el primer trimestre de 2021

WPP e Interpublic vuelven a echar brotes verdes

WPP e Interpublic se reconcilian con el crecimiento en el primer trimestre de 2021

IPG registró en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2021 un crecimiento del 1,9%. Y WPP dio cuenta de un crecimiento orgánico del 3,1% en el último trimestre.

Tanto WPP como Interpublic (IPG) retomaron la senda de crecimiento orgánico durante el primer trimestre de 2021, síntoma de que la industria publicitaria está dejando definitivamente atrás la incertidumbre que trajo consigo la pandemia del coronavirus el año pasado.

IPG, que cobija bajo su techo agencias como McCann Worldgroup, FCB o IPG Mediabrands, registró en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2021 un crecimiento del 1,9%. Y WPP, la matriz de empresas como GroupM, Ogilvy, Grey o Wunderman Thompson, dio cuenta de un crecimiento orgánico del 3,1% en el último trimestre.

Espoleadas por tan halagüeñas cifras, las acciones de IPG protagonizaron un repunte del 4,1% en los mercados bursátiles, mientras que los títulos de WPP crecieron un 4,2%.

En el caso de IPG el crecimiento fue aguijoneado por los mercados internacionales en los que el opera el grupo estadounidense, donde la facturación orgánica neta creció un 6,3% (en comparación con la caída del 0,2% protagonizada por la compañía en Estados Unidos).

Los ingresos orgánicos netos de IPG dieron cuenta de un prolapso del 4,8% en 2020, pero el holding neoyorkino aventura mucho mejores resultados de cara a este año.

IPG y WPP encaran lo que resta de año con optimismo, aunque no abandonan la cautela porque el nivel de incertidumbre es aún muy alto

IPG espera finalizar 2021 con un crecimiento orgánico de entre un 5% y un 6%, tal y como anunció ayer Philippe Krakowsky, CEO de la compañía.

Los ingresos netos del grupo neoyorkino alcanzaron los 2.030 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

La división «Integrated Agency Networks» de IPG puso sobre la mesa un crecimiento orgánico del 3,2% (impulsado en buena medida por las agencias del grupo con el foco puesto en el ramo de la salud). Peor le fue a la división DXTRA de la compañía, que consagrada al marketing deportivo, las relaciones públicas y los eventos en vivo, protagonizó un prolapso del 4,8%.

Si nos detenemos en WPP, el crecimiento orgánico sonrió al grupo en los principales mercados en los que está operativo: Estados Unidos (+0,7%), Reino Unido (+3,9%), Alemania (+2,5%) y China (+18,4%). En cambio, en la India los ingresos del holding británico cayeron un 0,5%.

En el primer trimestre del año WPP obtuvo una facturación global de 2.900 millones de libras (unos 3.300 millones de euros), un 1,8% más que hace un año.

De cara lo que resta de año WPP se muestra optimista, aunque no baja la guardia porque sigue habiendo aún mucha incertidumbre en cuanto al ritmo de recuperación, subraya Mark Read, CEO del grupo.

Temas

WPP

La publicidad, una gallina de los huevos de oro para Facebook en el último trimestreAnteriorSigueinteTip me, la startup que con propinas quiere hacer más justa la desalmada industria de la moda

Noticias recomendadas