Agencias

WPP invertirá 5.000 millones de dólares en Google y trabajará su transparencia con Facebook

wppWPP va a invertir 5.000 millones de dólares de los presupuestos publicitarios de sus clientes en Google, según ha hecho público el grupo recientemente. Se trata de un ascenso notable para la compañía, que el año pasado gastó 1.000 millones menos en el buscador, según el CEO Martin Sorrell.

El año pasado también invirtieron 1.000 millones de dólares en Facebook, 400 en Yahoo, 150 en Twitter y 100 en AOL. Podemos deducir que este aumento en la estrategia de inversión de la multinacional puede orientarse a la implementación de más servicios de vídeo, así como de navegación móvil.

En lo referido al revuelo creado alrededor de Google en Europa en cuanto al tema del pago de impuestos, no parece importarles, puesto que ya no solo se trata de un medio muy poderoso “sino que probablemente convertirán a Google en más sensible” con las peticiones que puedan realizar las empresas de comunicación.

En cuanto a las relaciones con Facebook, afirman ser buenas, aunque debido al éxito publicitario que tiene la red social – y cada vez más -, dificulta un poco el trato. A pesar de esto, la multinacional especialista en comunicación le ha solicitado incrementar el acceso a sus datos para potenciar la transparencia en sus relaciones.

De alguna manera exigen esto por el hecho del gran volumen de inversión publicitaria que recae en la plataforma social. WPP quiere que los datos sean independientes y que se consiga un acuerdo de fidelidad con comScore tan bueno como el que actualmente Facebook mantiene con Nielsen (comScore participa en un 20% con WPP).

La manera en la que WPP está tratando de ganar transparencia para potenciar estas relaciones que quiere crear es mediante las tres Vs: visibilidad, verificación y valor. Con esta estrategia busca la transparencia en el comportamiento de sus campañas publicitarias en plataformas como Facebook, por ejemplo.

Ya comentamos en artículos anteriores la movilización que está ocurriendo en multinacionales como Maxus, donde la CEO global dio la cara por hacer más transparente sus campañas y en general la industria de la comunicación, en la cual afirma haber todavía muchos focos opacos que hay que tratar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir