líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP invierte en la empresa de medios Vice Media

El holding publicitario WPP se ha hecho con una participación minoritaria de la empresa de medios Vice Media. Con esta nueva inversión, Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, quiere abrirse camino en el terreno de los medios dirigidos fundamentalmente al público joven.

Ya a principios de este año, Sorrell hizo pública su intención de trabajar más estrechamente con las empresas de medios. Con la compra de acciones de Vice Media, la máxima cabeza visible de WPP parece dar un paso en esa dirección. Por el momento, se desconoce, eso sí, el volumen de la transacción.

Vice Media es una compañía con sede en Nueva York y está especializada en moda y estilo de vida. Su buque insignia es la revista gratuita Vice, fundada en 1994 y dirigida originalmente a la comunidad punk de la ciudad canadiense de Montreal. Actualmente, está presente en 30 países y cuenta con 750 empleados. Además, al margen de la revista, pertenecen también a la empresa una editorial, uno sello discográfico, una plataforma de vídeo y una agencia de marketing y diseño.

WPP no es el único grande que ha puesto sus ojos en Vice Media. Tom Freston, cofundador de la MTV, y la compañía financiera Raine Group, han invertido también en la empresa neoyorkina. Según The New York Times, los tres inversores habrían puesto sobre la mesa una cantidad de ocho cifras, que Vice Media planea utilizar para su expansión en la India, China y Brasil.

 

David Bisbal, "más natural, imposible"AnteriorSigueinteFacebook creció un 220% en España en los últimos dos años

Noticias recomendadas