Agencias

WPP, LA AGENCIA NÚMERO 1 EN 2005

Según un reciente estudio elaborado por el instituto de estudios de mercado Recma, WPP es el grupo publicitario número uno en el mundo en el año 2005. Su facturación anual superó los 54.000 millones de dólares y un crecimiento del 13% con respecto al 2004.

WPP, grupo liderado por Martín Sorrell, se desmarca de su más directo competidor, Publicis, que en 2005 facturó 38.750 millones de dólares. El grupo francés creció un 11% más que el año pasado. Llamativo es el puesto número cuarto del ranking ocupado por Interpublic. El holding experimenta un decrecimiento de 3 puntos porcentuales con respecto al 2004 después de que salieran a la luz pública el pasado mes de septiembre presuntas irregularidades en su contabilidad.

El estudio también ofrece datos de las redes de agencias de medios en el año que acaba de terminar. OMD destaca como primera de la lista con unos ingresos de 23.000 millones de dólares. La agencia, del grupo Omnicom, copa el 9,5% de mercado. Starcom Media Vest, del holding Publicis, se sitúa en el segundo puesto con una cuota en el sector muy cercana a OMD, 9,1% . La facturación prevista para el año 2006 es de 22.000 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento con respecto al año 2004 superior al de OMD. La filial de WPP, Mindshare, en tercer lugar, ha desarrollado un espectacular crecimiento del 12% y una facturación de más de 21.000 millones de dólares. Esta misma evolución la han seguido otras de las agencias recogidas en el ranking, pese a no haber logrado un volumen de facturación tan altos como las anteriores.

Recma recoge también interesantes datos acerca de la inversión mundial en medios, donde se ha producido un aumento del 6% con respecto a 2004 lo que implica una facturación de 242.700 millones de dólares.

Si quiere ver más datos del estudio elaborado por Recma, pinche aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir