Agencias

WPP le "aprieta el cinturón" a Martin Sorrell reduciendo un tercio su salario en 2016

WPP le "aprieta el cinturón" a Martin Sorrell reduciendo un tercio su salario en 2016En los últimos años la industria marketera ha atravesado tiempos de incertidumbre, de malos resultados económicos y de grandes tensiones que han dado lugar a enormes cambios en el seno de las empresas.

Adaptarse a un nuevo entorno es una obligación para las compañías que quieran seguir liderando el mercado. Algunas como P&G ya comienzan a dar un giro a sus planes estratégicos recortando sus presupuestos, ahorrando costes y maximizando sus inversiones.

Pero también WPP ha decidido apretarse el cinturón para afrontar esta nueva etapa en la industria y ha comenzado por la cúpula, por el propio Martin Sorrell.

Y es que, el CEO de la compañía, ha visto reducida su remuneración anual casi un tercio pasando de 91,1 millones de dólares el pasado año a la nada despreciable cifra de 62,2 millones.

La compensación económica de Sorrell ha sido uno de los temas más polémicos en el seno de la empresa sobre todo a raíz de los comentados 100 millones de dólares que el CEO podría recibir en su inminente jubilación.

Esta noticia llega tras la publicación de los resultados económicos del primer trimestre del año de WPP que muestran una caída de los ingresos en su división norteamericana del 3% y una performance en Estados Unidos que, según la propia compañía, “no ha sido tan buena como la internacional”.

Pero además del recorte en el salario de Sorrell, el grupo tiene previsto seguir sacando la tijera en el resto de sus operaciones.

Según publica AdAge, en un email enviado por la dirección de la compañía a los empleados en todo el mundo, se establece una nueva política de gasto más estricta en todas sus áreas incluidas sus políticas de contratación o los gastos en viajes o eventos como Cannes Lions.

De esta manera, aunque no es la primera vez que el grupo pide a sus empleados este tipo de restricciones económicas, solía hacerlo en el último trimestre del año con el objetivo de cumplir las expectativas. Sin embargo, llama la atención que, esta vez, el aviso se ha adelantado quizá derivado de los recortes que están llevando a cabo buena parte de sus clientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir