Agencias

WPP, LÍDER EN INVERSIÓN EN PUBLICIDAD ONLINE

El grupo WPP es líder en recursos humanos dedicados a agencias interactivas, con 5.977 personas trabajando en todo el mundo, según un estudio de la consultora Recma. Le sigue en el ranking Publicis (3.975 empleados) e Interpublic (3.100 empleados).

Sobre el número de empleados dedicados a la publicidad online, en España todavía son sólo 282, de acuerdo con este mismo estudio. Una cifra que contrasta con los 2.400 publicitarios en internet en Estados Unidos y los 1.049 de Reino Unido. En Francia son 590 y en Alemania 287.

El estudio recoge que hay cuatro actividades principales de las agencias de publicidad en internet: la planificación y compra en medios interactivos; creatividad y diseño; estudios de tráfico y herramientas de búsqueda y análisis y estrategia de marketing. Recma concluye que en la mayor parte de los casos las empresas tienen equipos dedicados a cada una de estas cuatro categorías. ¿Dónde están las diferencias? En los recursos que se destinan. Por ejemplo, Universal McCann destina un 55% a la compra y un 10% a la creatividad, mientras que Isobar dedica el 33% de su plantilla a la planificación y el 35% a la creatividad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir