Agencias

WPP, líder entre las agencias creativas con mayor volumen de nuevo negocio durante el segundo semestre de 2014

wppGrupo Consultores ha publicado su nuevo informe nbScore, un estudio en el que se analiza a actividad de nuevo negocio desarrollada por los anunciantes tanto en el área creativa como en el área de medios a lo largo del primer semestre de 2014.

En el caso de las agencias creativas, durante el primer semestre del pasado año la inversión estimada que se ha movido en nuevo negocio dentro de este mercado asciende hasta los 401 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 14% en relación a los datos obtenidos el año anterior durante el mismo periodo de tiempo que se situaron en los 345 millones de euros.

En el caso de que comparemos la cifra obtenida con los datos recogidos durante el segundo semestre de 2013 observamos un descenso que roza casi el 8% ya que durante este periodo la cifra de movimiento de nuevo negocio se situó en los 435 millones de euros.

La suma del nuevo negocio asignado a las agencias independientes ha supuesto un total estimado de 140,9 millones de euros, el 35,4% del total, lo que las sitúa en la primera posición, mientras que los grupos internacionales se reparten el 64,9% restante.

agencias

En el caso de las agencias independientes hay que destacar durante este periodo las siguientes asignaciones: Coronita a La Despensa, de Mitsubishi a Peanuts & Monkeys y de Yoigo a la agencia dommo.

WPP se posiciona como líder durante este semestre en lo referente grupos internacionales que han generado un mayor volumen con un 26,7% de nuevo negocio. Destaca la asignación de la cuenta creativa mundial de la marca Big Cola (Ajegroup) a Grey, como hub de la cuenta, la asignación de diferentes sorteos y productos de la ONCE a Ogilvy & Mather y la asignación a *S,C,P,F…de la campaña de reposicionamiento internacional de Movistar TV (Telefónica).

Grupo Omnicom ocupa la tercera posición tras registrar un 12% de volumen de nuevo negocio con las asignaciones durante este periodo de CEPSA y Contrapunto BBDO. Por detrás de este nos encontramos con Grupo IPG que ha conseguido alcanzar un volumen de nuevo de negocio del 9,1%. La asignación de la cuenta de Ikea a McCann Worldgroup ha sido su movimiento más importante durante el segundo semestre de 2014.

Havas (volumen de nuevo negocio del 8,5%) y Grupo Publicis (volumen negocio del 8,3%) ocupan la quinta y la sexta posición respectivamente. Dentsu Aegis se queda con la última posición tras registrar un volumen de nuevo negocio estimado para este semestre del 0,3%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir