Agencias

WPP lidera el consorcio internacional de inversores en Bruin Sports Capital

deporteLa agencia WPP se ha posicionado como líder de  un consorcio de inversión valorado en 250 millones de dólares en la firma de marketing deportivo global Bruin Sports Capital que fue lanzada por George Pyne, ex presidente de IMG Worldwide.

Bruin Sports Capital es una empresa privada de medios que opera a nivel internacional y que está centrada en marcas deportivas, estilo de vida y marketing. Esta compañía ha conseguido recaudar un total de 250 millones de dólares en fondos privados y se ha propuesto alcanzar la cifra de los 500 millones de dólares para poder operar y desarrollar negocios en los sectores en los que trabaja tal y como informan desde El Programa de la Publicidad.

Y es WPP, la agencia líder en publicidad y servicios de marketing la que en estos momentos ocupa la posición líder en el mencionado consorcio de inversores internacionales. Lo cierto es que la base de accionistas con la que cuenta Bruin Sports Capital sumado a la reputación que se ha ido formando George Pyne en el sector, han permitido que pueda acceder a las mejores ofertas lo que proporcionará una estructura de capital bastante flexible a la compañía a largo plazo lo que desembocará una mayor velocidad de ejecución así como un aumento en lo que a la creación de valor se refiere tal y como informan desde WPP.

Es por esto que el acuerdo al que ha llegado la firma con WPP supone un acuerdo de colaboración preferente lo que dará lugar a que su relación con Bruin Sports ofrezca a los clientes de sus empresas mejor acceso a los medios así como unas oportunidades únicas de patrocinio en el mundo del deporte.

“La inversión de WPP en deportes terrestres y contenido a través de Bruin Sports Capital es parte importante de nuestra estrategia, que afecta a nuevos mercados, nuevos medios, gestión de inversiones en datos y aplicación de tecnología y horizontalidad. George muestra un gran talento en el mundo de los negocios deportivos y de acuerdo a su historial, estoy seguro de que los clientes que trabajan con las compañías de WPP tendrán acceso a muchos medios de alto valor y mejores oportunidades de patrocinio. GroupM, nuestro grupo experto en medios y en gestión de inversiones, gestiona más de 100.000 millones de dólares en facturación y tiene un creciente interés de sus clientes en invertir en esa cartera de contenidos y deporte” ha señalado el fundador y CEO de WPP, Martin Sorrell.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir