Agencias

WPP LLEGA A UNA ALIANZA TÉCNICA CON OMNITURE

El holding publicitario británico WPP ha cerrado un acuerdo de cooperación estratégica con el especialista en optimización de negocios online y web analytics Omniture. En el marco de esta alianza, WPP ha invertido 25 millones de dólares en acciones de Omniture.

Las áreas en las que cooperarán ambas empresas son desarrollo de tecnología, uso compartido de datos, intercambio de información y servicios de asesoría. Con esta colaboración se espera que los responsables de marketing de WPP puedan conocer mejor el comportamiento de los consumidores online, con el fin de optimizar las inversiones en publicidad.

La cooperación tendrá lugar durante 12 o 18 meses y consistirá en la integración de las tecnologías de marketing, datos y resultados de investigaciones así como informes de producto de WPP en la plataforma Genesis, de Omniture, según explica Horizont. En esta plataforma se encuentran otras como la plataforma de gestión de anuncios Open Ad Stream, o el programa de marketing de buscadores Decide DNS.

Las agencias de WPP que entrarán en esta alianza serán G2, Ogilvy One, RMG, Wunderman, Group M, 24/7 Real Media y Enfantico. Sobre esta alianza, Martin Sorrell afirma que “en el actual contexto económico las técnicas de medición y análisis que permiten optimizar el ROI son más importantes que nunca”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir