Agencias de marketing

Negociaciones de WPP sobre Kantar

WPP mantiene conversaciones con Bain Capital para la venta de Kantar

El grupo publicitario WPP ha anunciado la posible participación de Bain Capital en Kantar, aunque aclara que la oferta está sujeta a negociación.

wpp-kantar

Las negociaciones para la venta de la firma de investigación de mercado Kantar están en proceso, según el comunicado de su matriz, WPP. La compañía ha anunciado, "en respuesta a la especulación de la prensa", que está en conversaciones exclusivas con Bain Capital sobre una participación mayoritaria del inversor financiero. En su comunicado oficial, WPP declara expresamente que "la oferta de Bain Capital está sujeta a negociación" y que no implica una transacción efectiva.

Ya se sabía que el holding publicitario ha estado buscando durante mucho tiempo un comprador o accionista mayoritario para su división de investigación de mercado. Detrás de este movimiento está la idea de centrarse en el negocio principal o en las empresas propias. En este contexto, WPP ha vendido su participación minoritaria en Chime a principios de esta semana; esto incluye la agencia de publicidad VCCP. Previamente había desinvertido en otras actividades secundarias.

Sin embargo, después de una posible venta de Kantar, WPP se reduciría significativamente. La división Data Investment Management contribuyó con alrededor del 17% a las ventas totales de 15.600 millones de libras en 2018.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir