líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingWPP ha negado a Martin Sorrell el abono de dos bonificaciones a largo plazo

WPP declara la guerra a Martin Sorrell

WPP y Martin Sorrell, a la gresca a cuenta de unas bonificaciones no abonadas

WPP ha revelado en su último informe anual que no tiene intención de abonar a Martin Sorrell dos bonificaciones finales a largo plazo a las que éste tenía en principio derecho después de desvincularse de la compañía en 2018.

La guerra sin cuartel entre WPP y el que su fuera su CEO Martin Sorrell sube unos cuantos grados de temperatura.

El holding británico ha revelado en su último informe anual, presentado ayer jueves, que no tiene intención de abonar a Sorrell dos bonificaciones finales a largo plazo a las que éste tenía en principio derecho después de desvincularse de la compañía en 2018.

WPP ha tomado la determinación de privar a Sorrell de estas bonificaciones por la «divulgación de información confidencial» en la que habría incurrido éste durante su etapa como CEO de la compañía.

Sorrell, célebre por su lengua viperina, no se ha quedado cruzado de brazos y no ha tardado a replicar a la que fuera de su empresa acusándola de dejarse cegar por la ira y de buscar «una excusa para negarme lo que es mío».

El plan de incentivos a largo plazo de WPP, también conocido como EPSP, abona bonificaciones en forma de acciones tras un periodo de cinco años. En virtud de este plan, a Sorrell se le adeudan las bonificaciones correspondientes a 2016 y 2017.

WPP no abonará las bonificaciones a Martin Sorrell por haber revelado supuestamente información confidencial

En su informe anual WPP detalla que las bonificaciones correspondientes a este periodo se han suspendido como consecuencia de la difusión de información confidencial por parte de Martin Sorrell mientras aún formaba parte de la compañía.

La bonificación correspondiente a 2016 que Sorrell debería haber percibido es de aproximadamente 200.000 libras (unos 230.000 euros). Y la bonificación vinculada al año 2017 no se calculará hasta finales de 2021, pero podría ser ligeramente superior.

Tales bonificaciones pueden llegar a traducirse en varios millones de libras en acciones, pero se da la circunstancia de que entre 2016 y 2020 la facturación de WPP sufrió recortes.

Sorrell, que ya ha puesto el caso en manos de sus abogados, califica de «mezquino» el movimiento por parte de WPP y tilda de irónico que su exempresa le acuse de airear información confidencial en vista de las múltiples filtraciones emanadas de sus dominios en los últimos tres años.

El informe anual de WPP que niega a Sorrell el pago de las bonificaciones inicialmente acordadas da cuenta también de que en 2020 Mark Read, actual CEO de la compañía, recibió en un paquete de compensación valorado en 1,1 millones de libras (1,26 millones de euros), frente a los 2,6 millones de libras (3 millones de euros) de 2019.

Durante los cuatro primeros meses de 2020 Read recortó su salario base en un 20% como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Doritos Nachos House, el primer restaurante virtual de Doritos disponible solo en DeliverooAnteriorSigueinte'¿Gilead o realidad?': La dura campaña de HBO por 'El cuento de la criada'

Noticias recomendadas