Agencias

WPP NO ALCANZA A OMNICOM A PESAR DE SU CRECIMIENTO

El segundo grupo publicitario del mundo, WPP, sigue luchando por alcanzar a Omnicom, que se sitúa en el primer puesto y que continúa creciendo. La compra de Grey supuso un impulso importante para WPP. Sin embargo, aunque el grupo ha registrado durante el tercer trimestre un crecimiento del 3,8% en sus ventas en EEUU, no logra disminuir la distancia que le separa de Omnicom.

El crecimiento que ha experimentado el Grupo WPP se debe a un aumento en la demanda publicitaria de sus clientes, entre ellos Microsoft, HSBC Bank o Kraft Foods, y a la celebración de eventos, como los Juegos Olímpicos de Atenas y las Elecciones Presidenciales de EEUU, que han motivado que los anunciantes inviertan más dinero en publicidad. Estos últimos factores también han sido muy importantes para Omnicom, que consiguió un aumento considerable en su facturación en el tercer trimestre.

Con respecto a las cifras de Omnicom en el tercer trimestre del año anterior, en el 2004 la facturación global del creció un 14 %, llegando a obtener unos ingresos netos de 145,3 millones de dólares. Aunque no quieren hacer predicciones con respecto al siguiente trimestre, aseguran que las cifras demuestran que el número uno a nivel mundial atraviesa por una etapa muy positiva.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir