Agencias

WPP NO APUESTA TAN FUERTE POR TNS

Hasta el 9 de julio tendrá de plazo Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, para decidir si realiza una OPA hostil para adquirir el instituto de estudios de mercado TNS por 1.100 millones de libras, es decir, más de 1.350 millones de euros. Esta adquisición desharía la fusión TNS-GfK. Sorrell se reunirá con más accionistas de TNS antes de tomar la decisión.

Sorrell sigue pujando por TNS a causa de las presiones de los inversores de fondos de alto riesgo, que conforman un 15% del accionariado de la red de publicidad y marketing WPP, según informa el diario especializado británico Brand Republic. Donald Brydon, presidente de TNS, rechazó la oferta con la afirmación de que menospreciaba a la empresa de forma significativa y que lo único que quiere es acabar con la amenaza de competencia hacia su compañía.

WPP no son los únicos que se oponen a la fusión. Las autoridades de Nuremberg y el ministerio de economía del estado federal de Baviera, en Alemania, donde tiene su sede principal GfK, se posicionan contra la fusión por la posible pérdida de puestos de trabajo en GfK Nuremberg.

Taylor Nelson Sofres (TNS) considera más adecuada para su futuro la fusión con GfK y ya la semana pasada rechazó una oferta inicial de adquisición por parte de WPP por valor de 1.332 millones de euros. Esta fusión daría lugar al segundo mayor instituto de estudios de mercado de todo el mundo, por detrás de AC Nielsen. Además, la fusión convertiría a Kantar, la rama de estudios de mercado de WPP, en el puesto cuarto en el sector.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir