Agencias

WPP no encuentra fundamentos en los cargos contra Gustavo Martínez (JWT)

gustavo-martinez-jwtWPP, una de las mayores redes de agencias del mundo, no ha dudado en tranquilizar a sus empleados a través de un comunicado interno sobre las acusaciones vertidas contra el director ejecutivo de J. Walter Thompson (JWT), Gustavo Martínez.

Tal y como informaba recientemente The Wall Street Journal, el CEO de la agencia de publicidad ha sido acusado por tener una conducta racista y sexista por una de sus antiguas empleadas. Se trata de Erin Johnson que ha presentado una demanda por discriminación ante la corte judicial de Manhattan por "comentarios racistas y sexistas".

El holding publicitario no ha tardado en hacer llegar un comunicado interno a sus máximos ejecutivos para dejar claro que sus abogados han estado realizando las investigaciones pertinentes y, por el momento, no han encontrado nada que corrobore las acusaciones.

En la citada demanda se señala que Martínez efectuó comentarios muy despectivos delante de otros empleados y que incluso llegó a repetirlos ante ejecutivos de alto nivel. Entre éstos, se hace alusión a afirmaciones del tipo “putos judíos”, su negativa a “ir a sitios en los que poder encontrarse con los monos negros” o críticas como “los monos negros no saben utilizar los ordenadores”, tal y como informan desde AdAge.

Desde el citado medio explican que WPP no ha querido realizar ningún tipo de comentario al respecto. Con lo único que contamos por el momento son con las declaraciones del propio Gustavo Martínez: “Soy consciente de las alegaciones hechas contra mí por una empleada de JWT. Quiero asegurar a nuestros clientes y a mis conocidos que no hay absolutamente nada de cierto en las mismas y estoy seguro de que va a ser probado en los tribunales”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir