Agencias

WPP no quita el ojo de los nuevos planes de reestructuración de Unilever

WPP no quita el ojo de los nuevos planes de reestructuración de UnileverUnilever se enfrenta a una importante reestructuración. El nuevo plan de la compañía se traducirá en el recorte de varios puestos de trabajo, la fusión de algunos de sus departamentos y la reducción del presupuesto publicitario de la compañía (30%).

El objetivo pasa por aumentar la rentabilidad en los próximos tres años. Un movimiento que apunta a que los grandes beneficiados serán sus propios accionistas. Pero también hay damnificados (¿o no?). Es el caso de WPP.

El holding publicitario con Martin Sorrell a la cabeza no ha recibido de buen agrado el plan de reestructuración de Unilever. Y no es para menos si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los gigantes publicitarios a nivel global.

Mientras los inversores digieren la noticia, el valor de WPP ha caído un 4,4% tras conocerse los planes de Unilever. De acuerdo a los datos ofrecidos por Bloomberg, Unilever representa alrededor del 3% de los ingresos de WPP.

Una situación que aumenta los temores de la industria publicitaria de que el crecimiento en términos de inversión se ralentice. Recordemos que WPP es una de las compañías publicitarias más importantes del mundo.

El motivo reside en el temido efecto dominó. Unilever ha anunciado además que reducirá el número de agencias creativas con las que trabaja al 50%. Paradójicamente, esta decisión podría beneficiar a gigantes como WPP si decide prescindir de otras agencias y focalizar su trabajo en un reducido grupo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir