Agencias

WPP pega el estirón menos de lo inicialmente previsto en el primer trimestre del año

WPP pega el estirón menos de lo inicialmente previsto en el primer trimestre del añoWPP, el mayor holding publicitario del mundo, estrenó el año algo más debilitado de lo inicialmente previsto. El crecimiento de su facturación neta fue durante el primer trimestre del año de apenas un 0,8%, algo por debajo del 1% que barajaba en un principio la empresa liderada por Martin Sorrell.

De todos modos, y aunque la compañía perdió algunos contratos durante el año pasado, logró también echarle el guante a buen puñado de nuevos clientes al arrancar el año.

Entre enero y marzo de 2017 WPP se embolsó 2.100 millones de dólares procedentes de nuevos clientes (frente a los 1.800 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior).

“Tuvimos algunos problemas generando nuevo negocio durante el último, pero los hemos solventado”, asegura Martin Sorrell, CEO de WPP.

Durante los tres primeros meses del año los ingresos orgánicos de WPP se desplomaron un 1,1% en Norteamérica. Mejor le fue al grupo en la Europa continental (+4,3%) y en su Reino Unido natal (+3,7%).

En 2016 WPP perdió a importantes clientes como Volkswagen y AT&T y este año la compañía podría resultar también severamente perjudicada por la decisión de Unilever, su tercer cliente más importante, de recortar la inversión publicitaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir