Agencias

WPP podría adquirir la plataforma de publicidad gráfica GumGum

gumgumEl Foro Económico Mundial de Davos nos ha dejado una interesante noticia para el sector. Una de las informaciones que se ha conocido a través del mismo es que WPP, agencia líder en servicios de publicidad y marketing se encuentra inmersa en conversaciones para adquirir una pequeña empresa de publicidad gráfica conocida como GumGum.

Se trata sólo de un rumor que cada vez cobra más fuerza ya que no existe ningún documento o confirmación de que la compra se esté negociando o vaya a ser una realidad algún día tal y cómo señalan desde Business Insider.

Lo cierto es que esta posibilidad puede resultar atractiva e interesante para algunos actores del sector de la publicidad. GumGum llega a más de 300 millones de visitantes únicos mensuales a través de miles de millones de imágenes que aparecen en los sites de calidad.

Además ofrece a los editores una nueva forma de obtener beneficios económicos mediante el uso de sus imágenes a la par que mantiene la experiencia del usuario. Da a los anunciantes la posibilidad de llegar a un público altamente orientado y a escala dentro de un entorno completamente seguro.

En su web, GumGum afirma que inventaron la publicidad gráfica en 2008 y se mantienen líderes en la industria mediante la solución que ofrecen a los editores para que puedan monetizar sus imágenes dando a los anunciantes la mejor forma de contar sus historias a través de estas. Un punto muy interesante sí tenemos en cuenta que las imágenes son uno de los elementos que mayor atracción e interés generan en los usuarios.

Algunas voces apuntan a que GumGum no es una empresa rentable pero lo cierto es que WPP podría ofrecerle un crecimiento rápido y prometedor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir