Agencias

WPP abre una investigación contra Martin Sorrell

WPP pone bajo la lupa a Martin Sorrell por mala conducta personal

WPP ha abierto una investigación contra Martin Sorrell por mala conducta personal que estaría relacionada con el uso inapropiado de fondos de la compañía.

sorrellLa noticia ha hecho aguzar los oídos (de pura incredulidad) a la industria publicitaria: WPP, el holding publicitario más grande del mundo, ha abierto una investigación contra Martin Sorrell, CEO de la compañía, por mala conducta personal. Así lo ha confirmado la propia compañía británica en un escueto comunicado de prensa.

“El consejo de administración de WPP ha contratado los servicios de un abogado independiente para emprender una investigación como respuesta a una acusación de mala conducta personal contra Sir Martin Sorrell, CEO de WPP”, explica la compañía en su comunicado.

Sorrell, de 73 años, rechaza la acusación que pesa sobre él, que estaría relacionada con un uso inapropiado de los fondos de WPP.

Aunque el CEO de WPP se haya esforzado en quitar hierro al asunto, es más que evidente que la investigación abierta por el grupo británico ejercerá inevitablemente presión sobre Sorrell, que es uno de los directivos mejor remunerados en todo Reino Unido. En los últimos cinco años se habría embolsado, de hecho, la friolera de 200 millones de libras (aproximadamente 229 millones de euros).

“WPP está investigando una acusación de irregularidad financiera por mi parte, específicamente en lo que atañe al uso de los fondos de la compañía”, ha confirmado Sorrell.

“Esta acusación está siendo investigada por una empresa de abogados. Rechazo sin reservas la acusación, pero reconozco que la empresa tiene que investigarla. Entiendo que el proceso finalizará en breve. Obviamente no tomaré parte en la gestión de la investigación en curso”, recalca del CEO de WPP.

La investigación abierta por WPP abre de nuevo el debate en torno a la sucesión de Sorrell, que lleva más de 30 años al frente del holding británico y no ha dado nunca signos de querer apearse de la compañía.

Los títulos de WPP han caído un 2% como consecuencia de la investigación abierta contra Sorrell. Se da la circunstancia de que hace sólo un mes el CEO de WPP reconocía que 2017 había sido el peor año en términos de crecimiento para la compañía desde la recesión económica de 2009.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir