Agencias

WPP limita el consumo de alcohol en sus eventos

WPP pone freno al consumo de alcohol en el trabajo para todas sus agencias

WPP ha decidido unificar las reglas de sus agencias con una nueva política que limita el consumo de alcohol en el trabajo.

WPPDespués de una semana especialmente compleja para WPP, la compañía ha decidido actual sus políticas con el objetivo de ayudar a sus empleados a manejar sus relaciones con el alcohol. Recientemente, Frank Washkuch, de PR Week, señaló que Paul Richardson, finance director, y Paul Stanley, director of internal audit, habían escrito un memorándum interno que prohibía a todas las agencias de WPP servir alcohol en las áreas de trabajo.

“No se deben suministrar carritos de bebidas ni consumir alcohol en los escritorios o en las áreas de trabajo”, se expresa en la nota, que aclara que todo el mundo debe limitar el consumo de alcohol a las áreas designadas y no hacerlo durante más de dos horas después del día laboral. Asimismo, se pide a las agencias proveer a sus empleados un servicio para que lleguen seguros a sus casas después de haber bebido.

El pasado mes de diciembre, Chris Boothe, CEO de Spark Foundry, señaló a los empleados de Publicis la necesidad de eliminar todo tipo de alcohol de la exhibición pública y de abstenerse de beber antes de las seis, en un comunicado prácticamente idéntico al de WPP. Y Carter Murray, CEO de FCB, ya expresó en una nota la diferencia entre divertirse de forma responsable y divertirse de forma estúpida o lamentable, según AdWeek.com.

Pero no se trata tan solo de los grandes holdings. KBS de MDC Partners señaló a sus empleados que siempre siguieran “The Mom Rule”. Pero, ¿qué ocurre con Omnicom? Al contrario que Publicis y WPP, el grupo deja a sus agencias escoger su relación con el alcohol, y no parece que vaya a producirse un anuncio de este estilo. A pesar de ello, dos empleados aseguran que PHD recientemente decidió dejar de servir alcohol en sus eventos después de la fiesta de Navidad.

“Omnicom no tiene una política relacionada con el consumo de alcohol a nivel de holding”, dijo un portavoz, que aseguró que cada agencia tenía sus propias reglas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir