Agencias

WPP presenta sus magníficos resultados económicos y se preocupa por las consecuencias de la Crisis de Ucrania

wppUno de los mayores grupos de agencias del panorama comunicativo y publicitario, WPP, ha publicado sus cuentas referentes a la primera mitad del año 2014, ofreciendo cifras muy positivas pero alertando del peligro de la situación política en Rusia.

Con unos ingresos de más de 6.600 millones de euros, WPP ha crecido un 2,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, pero si nos fijamos en los beneficios el porcentaje de crecimiento es aún mayor: 4,1%.

Estas cifras han contentado al carismático CEO del grupo que engloba grandes agencias como Ogilvy & Mather, JWT o Grey. El mercado español, griego, francés y portugués han mejorado notablemente, pero mercados más asentados como el alemán, danés o neerlandés se han visto algo más resentidos en esta primera mitad de este año.

Martin Sorrell, además de exponer los resultados económicos, ha explicado los problemas a los que se enfrenta su mastodóntica compañía. A los problemas económicos de la Eurozona, la frágil situación en Oriente Medio y la inestabilidad de China, se suma ahora la Crisis de Ucrania y las sanciones a Rusia, una peliaguda situación que afecta a todos los sectores, incluida la publicidad y el marketing.

Las cifras presentadas por WPP son muy positivas y aún más en comparación con grupos de la competencia, como el francés Publicis que ha decepcionado a socios e inversores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir