Agencias

A la final del

WPP y Publicis se batirán en duelo para atrapar la cuenta global de publicidad de Nivea

La suculenta cuenta global de publicidad de Beiersdorf, la matriz de Nivea, se la disputarán WPP y Publicis, los holdings que han llegado a la recta final del "pitch".

niveaSe trata de uno de los "pitches" más importantes del año, el convocado el gigante alemán de la cosmética Beiersdorf para gestionar la cuenta global de publicidad de Nivea y el resto de marcas de su porfolio. Y parece que ya hay agencias finalistas en tan suculento "pitch".

De acuerdo con informaciones recabadas por Horizont, a la final del concurso de Beiersdorf, cuyo ganador se dará a conocer en breve, habrían llegado dos holdings: WPP y Publicis.

El gigante publicitario británico está representado en el "pitch" por la agencia teutona Thjnk. Sin embargo, se desconoce por el momento el nombre de la agencia que dará la cara por Publicis en el concurso.

Aun así, y ante las colosales dimensiones de la cuenta que hay en juego en el "pitch", parece que tanto WPP como Publicis pondrán toda la carne en el asador en el concurso. De hecho, los CEOs de ambas compañías (Mark Read y Arthur Sadoun) estarían involucrados personalmente en el "pitch".

En la primera fase del concurso habría participado también, más allá de WPP y Publicis, un equipo de Accenture representado por las agencias Sinner Schrader y Kolle Rebbe.

FCB, partner de Nivea desde hace más de 100 años, no ha tomado parte en el "pitch" 

Por su parte, agencias como Jung von Matt y Select World (con las que Beiersdorf colabora a nivel local) se descolgaron inmediatamente del concurso debido a su escasa presencia internacional.

Aunque Beiersdorf no suelta prenda sobre el punto en que se encuentra actualmente su "pitch", parece el nombre de la agencia ganadora se hará público más pronto que tarde. Al fin y al cabo, la matriz de Nivea tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2020 las primeras campañas rubricadas por su nuevo partner publicitario.

No se descarta, por otra parte, que la cuenta global de publicidad de Beiersdorf se divida entre WPP y Publicis y ningún grupo se quede fuera del concurso.

FCB, la agencia que gestiona actualmente la cuenta global de publicidad de Beiersdorf, no ha tomado parte en el concurso. Antes de que éste fuera convocado había habido, al fin y al cabo, una confrontación de carácter público entre ambas partes. FCB sugirió que su trabajo para Beiersdorf había dejado de estar en consonancia con los exigentes requerimientos creativos de su red de agencias. Además, FCB se habría lamentado asimismo de supuestos comentarios homófobos por parte de Beiersdorf contra sus empleados.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir