Agencias

Los problemas acucian a WPP y Publicis

WPP y Publicis, ¿dos titanes publicitarios en horas bajas?

WPP y Publicis son dos de las empresas más poderosas en el universo de la publicidad. Sin embargo, últimamente no ganan para sustos.

Publicis presentaba hace poco sus últimos resultados trimestrales y lo hacía dibujando una mueca de disgusto en el rostro de los analistas. Entre julio y septiembre de 2017 la empresa francesa incrementó su facturación en un 1,2% hasta los 2.260 millones de dólares.

Sin embargo, los analistas esperaban algo más de la compañía liderada por Arthur Sadoun, que debería haber ingresado en sus arcas al menos 2.340 millones de euros durante el último trimestre.

Por su parte, los títulos de WPP sufrieron caídas este jueves en los mercados bursátiles. Y es que los inversores, atemorizados por el eventual recorte en los presupuestos de marketing de grandes clientes de la compañía británica (Unilever, Nestlé y Reckitt Benckiser, entre otros), no dudaron en castigar a WPP en la bolsa.

Unilever hizo, por ejemplo, públicos sus resultados el jueves, unos resultados que estuvieron por debajo de lo inicialmente previsto e hicieron prever una más que posible reducción en sus presupuestos de marketing.

La multinacional británico-neerlandesa no ha sido, no obstante, la única portadora de malas noticias para WPP. Sky, uno de los clientes más importantes de la empresa capitaneada por Martin Sorrell, ha anunciado recientemente su intención de sacar a concurso por primera vez en 13 años su jugosa cuenta de medios, valorada en 446 millones de euros.

Previendo quizás la turbulenta situación por la que atraviesa actualmente su empresa, Martin Sorrell, CEO de WPP, ya adelantó el pasado mes de agosto que 2017 sería probablemente para su compañía el peor año de la última década.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir