líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingWPP ha visto menguada su colaboración con Philips

Philips da plantón a WPP

WPP se queda compuesto y sin 30 millones de dólares de la cuenta de Philips

Philips ha tomado la determinación de restar peso a WPP de su lista de partners, lo que se traducirá en la pérdida de 30 millones de dólares para el grupo británico.

Si la semana pasada conocíamos que WPP había dejado escapar una suculenta porción valorada en 30 millones de dólares del pastel publicitario de Unilever, el holding publicitario británico dice ahora adiós a otro gran anunciante. De acuerdo con Business Insider, el gigante de bienes de consumo Philips ha tomado la determinación de quitar peso a WPP en su lista de partners, lo que se traducirá en la pérdida de otros 30 millones de dólares para el grupo británico.

WPP continuará prestando sus servicios a Philips en las áreas de digital y «performance media». La empresa liderada por Mark Read echó el guante a esta cuenta el pasado mes de diciembre en un «pitch» que Philips llevó a cabo de manera separada.

Al parecer Philips tendría intención de consolidar sus cuentas de publicidad, producción, medios y PR en un único holding. Y WPP no habría satisfecho al parecer las expectativas de Philips, que habría expulsado al holding británico en las fases más tempranas del concurso.

En el «pitch» convocado por Philips habrían tomado parte en nombre de WPP las agencias Ogilvy, BCW, Wavemaker y Hogarth. Además, habrían participado también Dentsu e IPG.

Philips tiene la vitola de cliente difícil en los círculos especializados por la amplitud de su oferta de productos y servicios (que van desde del ramo «healthcare» a los electrodomésticos pasando por los televisores).

Ogilvy, subsidiaria de WPP, lleva siendo la agencia de publicidad de Philips desde el año 2011. Junto a Unilever, Samsung e IBM, Philips es uno de los mayores clientes a nivel global de Ogilvy.

La enésima vuelta de tuerca a la publicidad onlineAnteriorSigueinteRandstad España ficha a David López como nuevo director de marketing y comunicación

Noticias recomendadas