Agencias

WPP quiere hacer las maletas y volver a Londres

WPP quiere hacer las maletas y volver a LondresWPP, el holding publicitario más grande del mundo, quiere mudarse el próximo mes de enero a Reino Unido, su país de origen. La compañía de Martin Sorrell tiene su sede desde hace cuatro años en Irlanda. WPP tomó en su momento la decisión de mudarse al país vecino por no estar de acuerdo con los cambios en la política de recaudación de impuestos del ejecutivo del Partido Laborista. De todos modos, la clave para trasladarse a Irlanda fueron los ingresos procedentes del extranjero. WPP logra alrededor del 90% de su facturación fuera de Reino Unido.

El actual ejecutivo conservador-liberal liderado por David Cameron ha reformado recientemente las leyes de impuestos que modificó en su día el gobierno laborista, por lo que WPP quiere volver a la que ha sido siempre su casa.

Para mudarse a Londres, WPP necesita, de todas formas, la conformidad del 75% de sus accionistas, que deberán pronunciarse sobre el regreso de la compañía a Reino Unido el próximo 11 de diciembre. Si WPP regresa finalmente a Londres, lo hará bajo el nombre de New WPP.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir