Agencias

WPP RECORTA EN LOS MERCADOS MÁS MADUROS PARA TENER MÁS FUERZA EN LOS EMERGENTES

Según declaró Martin Sorrell, en 2009 el grupo WPP va a hacer recortes de plantilla en sus agencias presentes en los mercados más maduros y al mismo tiempo reforzará sus inversiones en sus proyectos para los mercados emergentes.

Sorrell realizó estas declaraciones durante el congreso anual sobre tecnología, medios y telecomunicaciones organizado por Morgan Stanley en Barcelona. Los países emergentes como China, India o Brasil, donde WPP tiene una buena presencia y espera un fuerte crecimiento, recibirán la inversión que se recorte de otros países menos interesantes en la actual situación. La cuestión es “equilibrar el aumento de costes y beneficios”. Entre los mercados en los que WPP haría recortes están Estados Unidos y Reino Unido, según informa Brand Republic.

Estas declaraciones se suman al anuncio realizado por el grupo de agencias el pasado mes, avisando de que se iban a congelar todos los procesos de selección de personal que se estuviesen desarrollando.

A pesar de estas medidas, Martin Sorrell se muestra optimista para 2009 y no espera que los anunciantes realicen cortes drásticos de presupuesto publicitario. Sin embargo, WPP tiene algo de que preocuparse respecto a la evolución del sector automovilístico, que supone el 10% de su negocio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir