Agencias

WPP RECORTARÁ BENEFICIOS Y EMPLEADOS

Las previsiones de beneficio de WPP caen y por consiguiente también lo hará su número de empleados. La predicción según un estudio de Collins Stewart, del que The Guardian se hace eco, sitúa el recorte de beneficios de la compañía para 2010 en un 32%. Campaign ha publicado que la empresa liderada por Martin Sorrell ha decidido congelar algunos contratos.

La multinacional, que cuenta entre sus filiales con agencias de la talla de JWT, Ogilvy & Mather, Young & Rubicam o Grey, ha enviado un mail a su personal junior comunicándoles esta decisión. Como escudo la decisión de sus propios clientes de reducir sus presupuestos de marketing. Aquellas ofertas de trabajo que no hayan sido formalizadas serán retiradas y también se ha recomendado a las divisiones que prescindan de headhunters. La matriz ha recomendado servirse especialmente del personal freelance y temporal.

Las directrices dadas en el correo no serán vueltas a evaluar hasta la revisión de los presupuestos de febrero. Las medidas propuestas podrían ir desde reestructuraciones salariales, de puesto e incluso de tipo de contrato.

A pesar de la amenaza de crisis generalizada, parece que ésta todavía no es fáctica. El conglomerado ha crecido considerablemente en Asia y Latinoamérica lo que la ha colocado en una fuerte posición. Desde la compañía han señalado que “algunos de estos mercados ahora están sufriendo cambios dramáticos”.

El informe anteriormente citado de Collins Stewart, no en vano, señala que el crecimiento económico de la compañía en 2009 decaerá en un 15%. Según éste, las agencias están experimentando una caída considerable que no se recuperará tan rápido como otros sectores. No se recuerda una situación semejante desde la recesión sucedida entre 2001 y 2003. Desde Collins vaticinan que será peor, sin embargo hay que ser optimista, ya que WPP se encuentra en situación de afrontarla.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir