Agencias

WPP reduce su margen de beneficios

WPP reduce su margen de beneficiosWPP, el grupo publicitario más grande del mundo, ha hecho hoy públicos sus resultados de 2009. Aunque su volumen de ventas aumentó en un 16% durante el pasado año, alcanzado los 8.700 millones de libras, el margen de beneficios de la compañía se redujo en un 11,7%, informa Horizont.

Los más afectados por la crisis han sido los mercados de Europa Occidental, donde el holding publicitario británico experimentó un retroceso de hasta el 10% en su volumen de ingresos. Mejor le ha ido a la multinacional en los mercados de Latinoamérica, Asia-Pacífico, África y Europa Central y Oriental, donde la caída se frenó en el 7%. Por sectores, el área de investigación de mercados ha sido la más castigada, con un descenso en el volumen de ingresos de hasta el 9,5%. En la sección de publicidad y medios las ventas retrocedieron en un 8,5%.

Desde WPP se muestran relativamente contentos con los resultados de 2009 y esperan un repunte en el negocio para la segunda mitad del año 2010. “Parece que por el momento nos hemos alejado del precipicio”, declara Martin Sorrell, consejero delegado del grupo publicitario. No obstante, reconoce que “2009 ha sido un año brutal” para WPP, marcado por el despido de miles de trabajadores.

La empresa de publicidad confía en que el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica y las elecciones legislativas en Estados Unidos le ayuden a incrementar su volumen de ingresos durante el segundo semestre de 2010. Por regiones, WPP apostará más que nunca por los mercados de Brasil, Rusia, India y China.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir