Agencias

WPP contraataca a las consultoras creando Kantar Consulting

WPP refuerza su negocio de consultoría unificando 4 marcas globales en Kantar Consulting

WPP refuerza su negocio de consultoría unificando 4 marcas globales en Kantar ConsultingDesde que la ANA hizo público un informe en el que ponía en duda la transparencia de las operaciones de las agencias de medios, han sido muchas las compañías que han comenzado a desligarse de estos partners.

Aunque algunas empresas han optado por buscar una nueva agencia sacando a concurso sus cuentas, otras han preferido cambiar radicalmente de socio y apostar por las consultoras, que cada vez ofrecen un mayor abanico de servicios.

Una tendencia cada vez más patente en un sector que ya sufre las consecuencias de este trasvase. Los grandes holdings como WPP o Publicis han atravesado momentos difíciles a lo largo del 2017 con un escaso crecimiento en sus cuentas de resultados y la pérdida de importantes cuentas.

Parece evidente que un nuevo competidor ha llegado al mercado y lo ha hecho pisando fuerte, posicionándose como una seria amenaza para las agencias. Algo que parece ver todo el mundo menos Martin Sorrell, CEO de WPP que consideraba las informaciones sobre el aumento de poder de las consultoras como “fake news”.

No obstante, sus actos parecen indicar lo contrario pues la compañía se prepara para hacer frente a esta amenaza agrupando sus cuatro consultoras globales Kantar en una sola.

La nueva unidad, antes distribuida en Kantar Added Value, Kantar Vermeer, Kantar Futures y Kantar Retail, se llamará Kantar Consulting y contará con más de 1.000 analistas bajo el mando del CEO global, Phil Smiley.

Aunque WPP sigue empeñada en negar la mayor asegurando que no se trata de un movimiento orientado a competir directamente con las consultoras sino a ganar credibilidad sobre las capacidades que la consultora tiene y que atiende a la “horizontalidad” a la que aspira Sorrell.

Así, a pesar de que, aseguran desde WPP, la consultoría es una de las divisiones de más rápido crecimiento del holding, Sorrell deberá esforzarse un poco más si quiere estar a la altura de las grandes consultoras como Deloitte o Accenture que ingresan solo por sus servicios de marketing entre 2.000 y 4.000 millones de dólares, a diferencia del negocio global de Kantar que se queda por debajo de los 4.000 millones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir