Agencias

WPP refuerza su apoyo al programa ONU Mujeres

WPP refuerza su compromiso con el programa de la ONU por el empoderamiento femenino

WPP ha decidido reforzar su compromiso con el programa ONU Mujeres, dedicado a apoyar el empoderamiento femenino y la igualdad de género.

WPPWPP está intensificando y cambiando el enfoque de su apoyo al programa de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, conocido como ONU Mujeres. El holding publicitario se ha comprometido a mejorar los planes de medios y las ejecuciones creativas dedicadas, a medida que entran en una nueva era más solidaria de la mano de Mark Read.

Read, el recientemente anunciado como sucesor de Sir Martin Sorrell al frente del holding, como recuerda TheDrum.comha firmado los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU. Se trata de una guía, dirigida a las empresas, que busca empoderar a las mujeres en su puesto de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Según ha explicado Lindsay Pattison, chief transformation officer de WPP, aunque la meta principal de sus agencias sigue siendo ayudar a sus clientes a crecer, saben que, en esta nueva era, “tenemos que tener también corazón”.

La propia Pattison ha anunciado que pretenden apoyar con energías renovadas el quinto objetivo de desarrollo sostenible de la organización intergubernamental, que se corresponde con la igualdad de género. Este compromiso fue fijado ya en la era de Sorrell, como parte de la iniciativa de la industria Common Ground, en el 2016.

J Walter Thompson ha sido nombrada como la agencia creativa líder en el proyecto #WPPCommonGround, bajo el nuevo mantra “Creativity for Equality”. La iniciativa se desarrollará en Estados Unidos, Reino Unido, India, Turquía, Tailandia y México. Más de una docena de agencias del holding ofrecerán estrategia, creatividad y medios de forma gratuita en algunos de los momentos clave de ONU Mujeres.

Esto supone un cambio respecto a la anterior estrategia de Common Ground. Durante los últimos dos años, la mayoría de agencias del holding ha desarrollado campañas centradas en la consecución de la equidad de género para diferentes organizaciones y ONGs. Hasta la fecha, 33 agencias de la compañía han desarrollado un total de 26 campañas bajo el paraguas de Common Ground.

“Durante este tiempo, nos hemos dado cuenta de todas las cosas que están ocurriendo“, expresa Claire Brayshay, una de las empleadas de WPP que ha conducido la iniciativa. “Por esto decidimos centrarnos en nuestros esfuerzos en ONU Mujeres”.

La compañía seguirá intentando que el staff de otras agencias contribuya al proyecto, pero sin disipar los esfuerzos. Ben Kay, planning director de WPP, seguirá dirigiendo la relación con la iniciativa, además de los 60 empleados que ya han firmado para contribuir a este trabajo.

GroupM también ha anunciado que ONU Mujeres será su organización benéfica hasta 2030, prometiendo espacio seguro y gratuito en medios para sus campañas. “Ya hemos financiado más de un millón de dólares en espacio mediático gratuito y seis millones en medios ganados. Pero queremos incrementar estos números de forma significativa”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir