Agencias

WPP registra beneficios récord: 1.450 millones de dólares en 2011

WPP ha registrado unos beneficios récord para 2011: 1.450 millones de dólares, un 43% por encima de los resultados del año anterior, y la compañía espera que esta situación se mantenga en 2012 debido al aumento del gasto publicitario fomentado por las elecciones de Estados Unidos y la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres. Además, los ingresos alcanzaron los 16.050 millones de dólares, lo que supone un 11,4% de crecimiento interanual.

Pero a pesar de estas altísimas cifras, Martin Sorrell, CEO y director ejecutivo de WPP, considera que en 2013 el gasto publicitario volverá a caer. “Creemos que 2012 será similar a 2011, quizás a un nivel ligeramente menor. Pero la gran nube en el horizonte hacia la que nos dirigimos en 2013 es la reducción del déficit después de las elecciones de EE.UU.”, aseguró Sorrell.

Los resultados en América del Norte han sido positivos y, en Europa, aunque la crisis está afectando realmente los resultados publicitarios, la compañía ha revelado que los datos siguen siendo favorables gracias al fuerte crecimiento registrado en Reino Unido y las adquisiciones en Europa Occidental. Austria, Alemania, Suiza y Turquía han generado un crecimiento fuerte este año, mientras que Francia, y de forma aún más acusada, Portugal, Grecia y España, siguen afectados considerablemente por la crisis. “No hay duda de que la continua incertidumbre y la falta de acción política, o acción política coordinada, está conteniendo el crecimiento de la región”, aseguró Sorrell.

Casi el 30% de los ingresos de WPP se han generado en Asia Pacífico, Latinoamérica, África y Oriente Medio y Europa central y del Este. De hecho, el mayor crecimiento para la compañía se ha registrado en los mercados emergentes de Asia, Latinoamérica, África y Europa del Este. “Una zona donde se ha intensificado la incertidumbre es Oriente Medio. La Primavera Árabe ha traído una pequeña disminución en la confianza después de los eventos que hemos visto en el Norte de África y siguen ocurriendo en Oriente Medio”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir