líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP dio un salto de gigante en 2021 y registró su mayor crecimiento en los últimos 20 años

Agencias de marketingImagen del logo de WPP

WPP firmó en 2021 su crecimiento más alto en los últimos 20 años

WPP dio un salto de gigante en 2021 y registró su mayor crecimiento en los últimos 20 años

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Durante el año pasado WPP se las ingenió para rebasar los objetivos de facturación que se había marcado previamente para el año 2023.

2021 fue un año pródigo en alegrías para WPP, que concluyó el año bastante mejor de lo que aventuraba inicialmente la compañía. Durante el año pasado el holding publicitario británico se las ingenió para rebasar los objetivos de facturación que se había marcado previamente para el año 2023. Los ingresos netos del grupo escalaron un 12,1% hasta alcanzar los 12.800 millones de libras (15.300 millones de euros). Se trata del crecimiento orgánico más alto cosechado por WPP en los últimos 20 años.

Gracias al fortísimo crecimiento experimentado en 2021 WPP no solo alcanzó sus objetivos de facturación dos años antes de lo esperado sino que logró paliar con creces la hemorragia que infligió a sus cuentas las crisis del coronavirus.

Comparados con los resultados de 2019, WPP logró incrementar sus ingresos netos en casi un 3% durante el año pasado. El holding ha dado cuenta asimismo de muchos avances desde el punto de vista de los beneficios. Y sus márgenes operativos han aumentado un 1,5% hasta llegar al 14,54%.

WPP espera crecer un 5% en 2022

En 2021 WPP echó particularmente brotes verdes en Europa Occidental (+14,5%) y en su Reino Unido natal (+15%). Algo menor pero igualmente satisfactorio fue el crecimiento del grupo en Asia Pacífico y en Latinoamérica (+12,3%) y en Norteamérica (+9,7%).

De cara a 2022 Mark Read, CEO de WPP, espera un incremento en su facturación neta del 5%. A medio plazo Read estima que el grupo alcanzará un crecimiento anual de entre el 3% y el 4%. Ya con la vista puesta en 2023, WPP espera obtener unos márgenes de entre el 15,5% y el 16%.

Así y todo, queda por ver hasta qué punto se verán o no afectados estos pronósticos por la guerra en Ucrania y las consecuencias derivadas del conflicto.

Los títulos de WPP habían emprendido en los últimos meses una fuerte remontada. Tras hundirse en abril de 2020, cuando el precio de las acciones de WPP cayó por debajo de los 500 peniques, los títulos han pegado de nuevo el estirón hasta rebasar los 1.100 peniques en la Bolsa de Londres.

Temas

WPP

 

El club de fidelización experiencial: la forma para personalizar el trato con el clienteAnteriorSigueinte"Mascotas Bienvenidas", la campaña con la que Fnac recibe a los mejores amigos de sus clientes

Contenido patrocinado