líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP remueve los cimientos de su estructura interna y fusiona MediaCom y Essence

Agencias de marketingImagen corporativa de EssenceMediacom

Mediacom y Essence se fusionan en una única agencia: EssenceMediacom

WPP remueve los cimientos de su estructura interna y fusiona MediaCom y Essence

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

GroupM, la división de medios de WPP, ha anunciado la fusión de las agencias MediaCom y Essence y toda una plétora de cambios en su estructura interna.

En las últimas horas se ha producido un terremoto de muchos grados en la escala de Richter en las entrañas de WPP. GroupM, la división de medios del holding publicitario británico, ha anunciado la fusión de las agencias MediaCom y Essence y toda una plétora de cambios en su estructura interna.

EssenceMediacom (así se llama la nueva empresa nacida de la amalgama de MediaCom y Essence) tendrá una plantilla de 10.000 empleados distribuidos en 125 oficinas diferentes y manejará una facturación cercana a los 25.000 millones de dólares.

MediaCom, con aproximadamente 8.000 empleados, es una agencia sustancialmente más grande que Essence, cuya plantilla la integran 2.000 personas. La fusión permitirá a esta última agencia escalar su actual oferta de productos y servicios.

La fusión de MediaCom y Essence echará a andar en 2023 en los mercados más importantes, si bien en Reino Unido ambas agencias continuarán operando de manera independiente debido a conflictos en los clientes que ambas agencias gestionan.

Nick Lawson, CEO global de MediaCom, asumirá idéntica posición al frente de EssenceMediacom. Tras la fusión MediaCom se desprenderá de la C en mayúscula como parte de un rebranding.

EssenceMediacom echará a andar en enero de 2023

Por su parte, Kyoko Matsushita, CEO de Essence, será agasajado con el nuevo rol de CEO de WPP en Japón.

La fusión de MediaCom y Essence nace de la colaboración en el pasado entre ambas agencias, que previamente habían combinado ya sus servicios para servir a clientes como Google, Mars y NBCUniversal.

Su «matrimonio» con Essence se produce en un momento particularmente dulce para MediaCom, que fue la agencia que generó más nuevo negocio en 2021, según los datos manejados por COMvergence.

En virtud de los cambios, GroupM pasará a tener tres agencias «flagship» en lugar de cuatro: EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker.

Christian Juhl, CEO global de GroupM, asegura que la simplificación en las estructuras de la compañía se traducirá en crecimiento y en ningún caso en recorte de costes o puestos de trabajo.

Por su parte, Finecast, Xaxis y GroupM Services, las compañías de GroupM especializadas en activación, se agruparán para formar GroupM Nexus, que será el nuevo brazo digital de la filial de WPP.

Esta división de nueva hornada prevé la creación de una plataforma de «performance» de naturaleza «cross-channel» basada en la inteligencia artificial en la que estarán involucrados los 9.000 empleados de GroupM Nexus y que operará a escala global.

De ahora en adelante, por otro lado, las agencias Mindshare y Neo operarán juntas bajo la marca de Mindshare y las soluciones enfocadas al «performance» de Neo se integrarán en la oferta de Mindshare. Los 1.2000 empleados de Neo especializados en «performance marketing» se unirán a los 10.000 especialistas en medios de Mindshare.

 

Los nativos digitales hacen la vista gorda a los cuernos de demonio de la (pérfida) publicidad personalizadaAnteriorSigueinteEduardo Gómez-Escolar se incorpora a TBWA\España como Brand & Innovation Leader

Contenido patrocinado