líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Divorcio a la vista: WPP se retira del

Agencias de marketingWPP y Facebook se "divorcian" tras 7 años de matrimonio

WPP renuncia a participar en el "pitch" de medios de Facebook

Divorcio a la vista: WPP se retira del "pitch" global de medios de Facebook

Mindshare, la red de agencias de medios de WPP, parece decidida a cortar amarras con Facebook. La compañía, que llevaba trabajando con la red social desde el año 2014, ha decidido retirarse del "pitch" global de medios convocado por la empresa de Mark Zuckerberg.

Mindshare, la red de agencias de medios de WPP, parece decidida a cortar amarras con Facebook. La compañía, que llevaba trabajando con la red social desde el año 2014, ha decidido retirarse del «pitch» global de medios convocado por la empresa de Mark Zuckerberg.

Dentsu, que forma parte también en la actualidad del porfolio de agencias de Facebook, se mantiene por ahora en el concurso junto a Havas y Publicis Groupe, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Al parecer el requerimiento por parte de Facebook de «términos contractuales estrictos» habría motivado en último término la retirada de WPP del «pitch».

En declaraciones a Campaign un portavoz de la red social dice que Facebook «ha sido socio de Mindshare para la planificación y compra de medios a escala global desde desde el año 2014 y asegura estar muy orgullo de todo lo que han conseguido juntos«.

«Lamentamos que GroupM haya decidido retirarse del concurso. Sin embargo, esperamos continuar colaborando con su talentoso equipo«, enfatiza el portavoz de Facebook.

«Aunque no participaremos en el ‘pitch’, anhelamos nuevas oportunidades de colaboración en el futuro en base al exitoso trabajo que hemos creado juntos desde el año 2014«, indica un portavoz de GroupM en declaraciones a The Wall Street Journal.

WPP seguirá invirtiendo copiosamente en Facebook en nombre de su gruesa cartera de clientes

La revisión de la cuenta global de medios de Facebook, que se inició el pasado mes de marzo, está siendo gestionada por ID Comms. En juego estarían, de acuerdo con los datos barajados por Comvergence, 750 millones de dólares.

En 2020 Facebook incrementó su gasto publicitario en un 44% hasta los 2.260 millones de dólares, en claro contraste con otros titanes online como Amazon, Google y Netflix, que optaron por recortar su inversión.

La red de agencias de medios Mindshare está involucrada a día de hoy en la defensa de cuentas muy importantes, incluida la de Unilever.

GroupM, el brazo de medios de WPP, ha sacado pecho de tener a su vera tanto a Google como a Facebook en su cartera de clientes. Mientras la red social se incorporó a su porfolio en 2014, la empreas de Mountain View lo hizo en 2015.

Las agencias de la órbita de WPP han trabajado también en estrecha colaboración con las subsidiarias de Facebook en los últimos tiempos. En 2019, sin ir más lejos, Instagram eligió a Ogilvy como agencia creativa.

WPP continuará además invirtiendo miles de millones de dólares en Facebook a través de sus clientes. En 2020 la red social obtuvo unos ingresos publicitarios de 84.000 millones de dólares.

 

Havas PR colabora con ADVANCE en su campaña internacional para concienciar sobre el cuidado del sistema inmunitario de las mascotasAnteriorSigueinteSounzone lanza su nuevo sitio web

Noticias recomendadas