Agencias

WPP revela su estrategia digital

WPP revela su estrategia digitalMartin Sorrell, consejero delegado de WPP y su director estratégico Mark Read, explicaron en una reunión con analistas e inversores el peso que la estrategia digital ha tenido para la agencia y cómo se han servido de la red para capear la crisis.

El análisis incluyó los datos de rendimiento y de gasto del GroupM, la investigación proveniente de Kantar pero también información de otras agencias del grupo relativas a contenidos de redes sociales, análisis de la web y CRM.

“Si se piensa en la dirección que está tomando el marketing, esto realmente es el futuro y es lo que el cliente debería estar buscando”, dijo Read en referencia a las colaboraciones de WPP con empresas como Facebook.

Sorrel dijo que el mundo de las aplicaciones y la información proveniente de medios como las redes sociales, que aportan una cobertura de 24 horas al día y de 7 días a la semana, dan un valor añadido a las empresas.

“Esto es una oportunidad, pero como todas las oportunidades, si no lo manejas bien se convierte en una amenaza”, expresó en relación a esta área de desarrollo que también es codiciada por compañías como IBM, Deloitte y Accenture.

Sorrell también dijo que espera que el área digital alcance un 33% de los ingresos del grupo para 2014 y reveló que el año pasado esta área representó un 27% del total.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir