líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP revisa al alza sus previsiones anuales tras los halagüeños resultados del primer trimestre

Agencias de marketingWPP superó expectativas en el último trimestre

WPP registró muy buenos resultados en el primer trimestre del año

WPP revisa al alza sus previsiones anuales tras los halagüeños resultados del primer trimestre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

WPP, que esperaba inicialmente un incremento en su facturación del 5%, cifra ahora sus previsiones de crecimiento en una horquilla de entre el 5,5% y el 6,5%.

WPP ha decidido revisar al alza sus pronósticos de crecimiento de cara al año 2022. El holding publicitario británico, que esperaba inicialmente un incremento en su facturación del 5% hasta finales de años, cifra ahora sus previsiones de crecimiento en una horquilla de entre el 5,5% y el 6,5%.

La base de vaticinios tan optimistas son los resultados de WPP durante el primer trimestre del año, cuando el grupo logró impulsar su facturación neta en un 9,5%.

Entre enero y marzo de 2022 la multinacional británica echó el lanzo a las cuentas de nuevos clientes como Mars y Sky, lo que dio fuelle a sus resultados trimestrales.

En términos absolutos WPP obtuvo una facturación neta de 2.570 millones de libras (alrededor de 3.000 millones de euros) durante los tres primeros meses del año.

Particularmente bien le fue a la compañía en Alemania (+16%), China (+11%), en Estados Unidos (+9%) y en Reino Unido (+8%).

Por áreas, la división que procuró más alegrías a WPP durante el primer trimestre del año fue PR, que registró un crecimiento del 14%. Y en el área más grande e importante de la compañía, la de agencias integradas, el incremento fue del 8,6%.

Pese a su optimismo, WPP mantiene la cautela de cara al resto del año

«El año ha comenzado muy bien y, siguiendo la estela de los buenos resultados obtenidos en 2021, hemos registro un crecimiento muy sólido en todas nuestras divisiones de negocio y en todos los mercados en lo que operamos. La demanda de nuestros servicios es muy fuerte, particularmente en los medios digitales, el e-commerce, los datos y la tecnología«, explica Mark Read, CEO de WPP.

Tal y como anunció a principios de marzo, WPP se retiró del mercado ruso como consecuencia de la invasión perpetrada por Rusia en Ucrania. La compañía ha anunciado ahora que ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio en el mercado ruso.

Pese a la incierta situación política y económica, WPP se muestra muy optimista de cara al resto del año y ha incrementado sus previsiones de crecimiento en 1,5 puntos porcentuales.

La compañía no quiere, no obstante, lanzar las campanas al vuelo y mantiene la cautela. «Continuamos teniendo la mirada puesta en los efectos macroeconómicos en nuestro negocio y reaccionaremos, por ende, muy rápidamente a cualquier cambio que se produzca a lo largo del año», asevera Read.

Publicis Groupe, rival directo de WPP, publicó también hace poco sus resultados trimestrales, que como los del holding británico fueron muy satisfactorios y le llevaron a incrementar del 4% al 5% sus pronósticos de crecimiento para el año 2022 en su conjunto. Por su parte, el grupo estadounidense Omnicom puso sobre la mesa cifras algo menos optimistas y renunció a realizar previsiones específicas de cara al resto del año.

WPP integra en su porfolio a agencias como Wunderman Thompson, VMLY&R, Ogilvy y Grey y también la división de medios GroupM, que hace solo un par de días anunciaba importantes cambios en su estructura interna y la fusión de las agencias MediaCom y Essence.

Temas

WPP

 

Gaming competitivo como nuevo escenario para las marcasAnteriorSigueinteVocento inicia una nueva etapa con una estrategia de crecimiento de sus ingresos digitales

Contenido patrocinado