líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP sacó músculo en 2010 gracias al mercado estadounidense y a los medios tradicionales

El gigante londinense de la publicidad y la comunicación WPP acaba de presentar sus resultados anuales de 2010 y lo ha hecho con una sonrisa. La compañía logró un volumen de negocio, corregido por las fluctuaciones de moneda y las compras, de 10.900 millones de euros en el último año. La cifra es un 5,3% superior a la del año anterior.

El margen operativo de beneficios de WPP llegó en 2010 al 13,2%. El grupo cosechó unas ganancias de 773 millones de euros.

La publicidad y los medios fueron los sectores donde WPP se mostró más fuerte durante el pasado año. Por regiones, fue Norteamérica, con un crecimiento del 7,6%, la que más alegrías dio a la compañía en 2010. “Estados Unidos y los medios tradicionales vuelven a mostrar su fortaleza”, subraya Martin Sorrell, consejero delegado de WPP.

WPP consiguió aumentar sus ventas en 2010 gracias al refuerzo de las actividades de marketing en los sectores del automóvil, los servicios financieros y el comercio. A ello se unió también la notoria mejoría de la situación económica con respecto a 2009 y el mejor estado de forma de los medios. En el último año, los clientes volvieron a mostrar su predisposición a invertir en sus marcas, explica Sorrell.

A lo largo de 2010, WPP empleó de media a un total de 101.387 trabajadores, un 4% menos que en 2009. De todos modos, a 31 de diciembre de 2010 eran ya alrededor de 104.000, un 4,5% que el mismo día del año de precedente. Sumando los empleados de sus socios, WPP cuenta con una plantilla de 146.000 personas.

De cara a 2011, WPP espera un crecimiento en sus ventas similar al obtenido durante el año pasado.

 

Dimite Alejandro Echevarría como presidente de UTECAAnteriorSigueinteSarah Rotman Epps (Forrester): "Muchos medios han sobre-invertido en el mercado de los tablets"

Noticias recomendadas