Agencias

WPP SE ACERCA A TNS

Aunque la adquisición de TNS por el Grupo WPP es prácticamente un hecho consumado, WPP ha aumentado el plazo una vez más para conseguir la aprobación de la totalidad de los accionistas del instituto de estudios de mercado.

Por el momento, los propietarios del 92% de las acciones de Taylor Nelson Sofres han aceptado la oferta de WPP. La red de agencias ha hecho público que retirará del mercado las acciones de TNS poco después de cerrar su oferta la próxima semana. Según la legislación de Reino Unido WPP tiene potestad para sacar a TNS de la bolsa pues ha conseguido un nivel de aceptación de su oferta superior al 90%.

WPP realizó su oferta hostil de adquisición de TNS el pasado mes de agosto, momento en el que el instituto de estudios de mercado GfK trataba de consolidar una fusión entre ambos institutos. Pero la deseada fusión, que habría dado lugar a la creación de la mayor empresa de estudios de mercado del mundo, no llegó a buen puerto por falta de fondos en GfK.

En esta situación, WPP realizó una oferta de adquisición por unos 1.600 millones de euros que no convencía a la directiva de TNS por su baja valoración de la empresa. Finalmente, y a pesar de no ser una oferta convincente, la directiva recomendó a sus accionistas que acepten la oferta de WPP.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir