Agencias

WPP se gasta 150 millones de euros en su nuevo "cuartel general" de Madrid

WPPWPP, grupo británico especializado en comunicación y publicidad, ha adquirido el edificio que fuera la sede de Telefónica en Madrid (Calle Ríos Rosas) por un total de 150 millones de euros. La compra responde al deseo de WPP crear un cuartel general en la capital para unificar todas sus dependencias en España.

Un inmueble que cuenta con una superficie de 36.000 metros cuadrados en el que WPP iniciará próximamente una rehabilitación y reforma en profundidad para albergar en esta nueva sede corporativa más de 2.500 empleados tal y cómo recogen desde Cinco Días.

La consultora tiene muy claros sus planes de futuro con la reciente adquisición. La creación de un edificio verde, que respete el medio ambiente y permita ganar eficiencia mientras que se ahorra en costes de energía, es una de sus prioridades.

Nos encontramos ante la que ya ha sido calificada como la segunda operación de este tipo más importante desarrollada en España hasta la fecha. Tan sólo se encuentra superada por la realizada por Vodafone el pasado mes de enero con la compra de un edificio de 50.000 metros cuadrados para albergar a más de 2.400 empleados unificando así sus sedes.

La inmobiliaria de lujo, Knight Frank, ha sido el responsable de asesorar la operación mientras que todos los aspectos legales han recaído en manos del bufete internacional, Eversheds Nicea. James Andrews y el bufete Garrigues (parte jurídica), han sido los asesores inmobiliarios de WPP durante todo este proceso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir