Agencias

WPP SE VUELCA EN FORD

WPP ha puesto en marcha un importante cambio en su estructura organizativa para mejorar el servicio que ofrece a uno de sus principales clientes, Ford. El holding ha decidido aunar todos los recursos de sus filiales para crear una oficina en Dearborn como centro de operaciones. Las agencias afectadas son JWT y Ford Motor Media, Wunderman, Mediaedge:cia y Mindshare, entre otras.

La reestructuración es tan importante que incluso incluye la creación de nuevas unidades de trabajo diseñadas específicamente para el cliente Ford. Esto supone un cambio de mentalidad para los antiguos empleados de la firma que, pese a continuar contratados por las filiales, estarán a las órdenes de un nuevo jefe de sección. Los dos nombre propios que encabezarán el nuevo proyecto son Jack Valente, director general de Mediaedge:cia, Detroit, y Andy Prakken, ahora jefe de departamento de comunicación.

WPP ha declarado que, aunque se haya producido en el sector del automóvil en Estados Unidos pérdidas mayores a los dos billones de dólares en 2005, no es la crisis del sector la causa de la reestructuración, sino que el fin último de la medida es un intercambio de recursos para mejorar el servicio aunque teniendo presente que el objetivo es que Ford aumente sus ventas.

“Ahorrar dinero no fue el punto de partida” dijo Satesh Korde, presidente de la cuenta Ford para WPP, en declaraciones recogidas en adAge.com. “Lo habríamos hecho incluso si a Ford le estuviera yendo bien” .

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir